06 marzo, 2009

El MAG y la Bestia

Asumo que tod@s hemos tenido un MAG en nuestras vidas, mmm, qué es un MAG? bueno, es el Mejor Amigo Gay, o bueno mejor dicho nosotr@s lo vemos como nuestro mejor amigo gay, nuestro incondicional.
Saben qué? Chic@s!!!, mi vida ha estado llena de estos individuos, ya sea directamente o por vivencias de mis amig@s, claro, no digo que no es lindo tener alguien que te haga la vida más fácil, te recuerde las cosas, te diga que luces mejor cada día...pero, nada es perfecto, siempre llegará el día en que deciden que ya no pueden seguir más en el bote de la amistad y bueno, hasta ahí llega todo.

Ahora, siendo una experta en el tema de los MAG, hay puntos importantes a discutir:

1) Tipos de MAG

Es importante recalcar que todos los MAG son diferentes, PERO, según mi experiencia, hay 3 grandes grupos según su forma de actuar;
  • MAG silencioso: Este es el chico que va a entrar a tu hi5 o facebook dos veces a la semana y escribirá tu nombre en casi cualquier lugar, si algún día se atreve a hablarte recordará puntualmente todo lo que dices, si es tu compañero de trabajo seguro re-hara todo tu trabajo, pero tu nuuuunca te darás cuenta, a menos que tengas contactos que te comenten su estado de MAG.
  • MAG pegajoso: Ok, un día estas triste y recibes un abrazo de un amigo, eso es bueno, no? ... Pero imagina abrazos todos los días, a cada hora, por cualquier motivo, aqui nos adentramos en el perfil de Pega-MAG, este chic@ se encargará de que estes solicitada las 24 horas del día, no siempre tienen el valor del contacto físico, sino que tambien se pueden encargar de invitarte al cine, a la plaza, al estadio y todo para tenerte cerca. Estos son una versión evolucionada de los MAG silenciosos, Tened cuidado!, esto pasa cuando les das muuucha confianza, en este punto es mejor retirarse agraciadamente, o vas a tener que limpiar sus cyber-lagrimas, mientras te dicen por messenger que te aman o sino te lo dicen, de seguro las indirectas serán ganchos directos, que no solo serán claros para ti y para el mundo, sino tambien sumamente incomodos.
  • MAG_posible: Rara vez este evoluciona del Pega_MAG, (porque este tipo se vuelve insoportable), este viene del MAG silencioso, se encargará de tratarte como, mmm, ningún otro chic@ te ha tratado, será respetuoso, amable, atento, recordará todo lo importante que le dices y sí por lo general disfrutas todo el tiempo que pasas con él, peroooo, por algo es el MAG, tiene un 100 en desempeño pero un 0 en química. Este es más peligroso que el Pega_MAG, podrias caer, cuidado, cuidado...
2) Evaluemoslos!, Talves...

Son las 3, estan viendo una peli (como siempre, porque su casa ya es casi tu segunda casa), hace frío, y estan todos abrazaditos...ok, soy humana, en eso momentos, uno se debe re-EVALUAR, hay que botar a veces la barrera de lo superficial (admitamoslo, aveces cuando decimos "no hay química", no es precisamente porque el chico es Tyson Beckford), estoy hablando de los MAG_posibles, estoy segura que estos son los MAG con menos costumbre raras, admitamoslo, el
Pega_MAG y el MAG silencioso estan un poco mal de la cabeza, además de tener costumbres raras y en general ser sociopatas. Volviendo a la evaluación, como me dijo una vez la otra dra.Corazón, "Any, admite que sientes algo más, es el primer paso", ahí me di cuenta que YO me ENAMORE del MAG, ciertamente no llegue a algo concreto, pero admito lo que sentí, nadie más era tan amigo, tan comodo, tan llevable como él. En ese momento tambien me gustaba otro
chico (un NO-MAG), era un chiste de hombre (en la forma de ser, la madurez le pasó de lejitos) ...pero, claro uno siempre se enamora del chico malo (y apuesto), o siemplemente del idiota atractivo. Re-EVALUAR! es la clave!

3) Aniquila al MAG

Cuando el MAG se te declara o ya es muuuuuy obvia su intención y la re-Evaluación fracasa, hay que pensar en el plan de contra-ataque, sin embargo, ¿Como haces que el chico que esta ilusionado contigo te deje en paz?, bueno, hay dos modulos con respecto a clausulas de escape la de amiga considerada (con tacto) y la de panico (sin tacto, pero efectiva), ahora, ambos escapes son dolorosos para el MAG, pero "con tacto" es en menor medida;
  • Escape con tacto: este lo he aplicado (casi nunca sirve, solo con los MAG silenciosos), por medio de mensajes en el celular (por ejemplo, mensajear a cada rato con un "nuevo amigo") o en el messenger (poner mensajes melosos, pero cuiden que él MAG no piense que es para él, traten de poner al final del mensaje pega "Gracias Pepe", o cualquier nombre o apodo que no haga referencia a él), no hay que ser tan sutil, debes dar a entender que andas con alguien, empiezas a hablar de un tal "José" que salen y se quieren, etc, eso lo hará desistir, (aunque depende del tipo de MAG, se te puede declarar más rápido o pegarse más ante la "fruta prohibida", acá es donde debes entrar en el Escape de pánico). Tambien es bueno cortar un poco las conversaciones pero no definitivamente, porque de seguro te buscará para confrontar la situación y puede tener resultados desastrozos.
  • Escape de panico: Esta clausula es muy delicada, hay que tener cuidado, o quedarás como villana, los ataques deben de ser en momentos claves, sin testigos, debes hacer todo lo que hace el escape con tacto, como una base, pero de ahí en adelante va en ascenso...cuando haya público, solo saludalo y nada de cariñitos, ni nombres lindos, ni plática, solo saluda y sigue, esto generara que él se aleje (la meta:). Si no sirve tarde o temprano él te preguntará que pasa, acá es donde viene la artilleria pesada, le decís que tienes novio, pero tienes que inventarlo bien, nada de aces sacados de la manga, planificación, planificación, PLANIFICACIÓN... Ahora bien, hay casos en los que el novio no funciona y cataliza las emociones :O... entonces ¿QUE HACER? acá viene la parte clave, cuando salgan, piensa lugares caros o gasta todo lo que quieras y dices "Se me olvido la billetera" o "ando corta de dinero", hay que convertirse en una chupasangre, que te haga los trabajos, arrecostarsele. Lo importante es desligarse, salir con el, pero sin cariñitos, sin mucha conversación, tiene que hacer que el momento sea lo menos ameno posible...esto sirve, nunca lo he hecho (por lo general solo dejo de hablar y ya sirve, pero es porque soy muy veneno), pero de buena fuente, se que sirve.
Bueno, espero aprovechen mi post, traté de no generalizar generos, no he escuchado de amigas MAG, (¿será que un hombre puede tener una MAG?, si es así me gustaría escuchar sus historias), y espero que enriquezcan este humilde comentario con su experiencia.

Besos, Any :)

3 comentarios:

Urugaucho dijo...

Nunca tuve una MAG pero si me vieron a mi como un MAG en más de una oportunidad. Una de las personas que me vio como un Amigo Gay terminó casada conmigo más de 7 años y tuvimos una hermosa niña. Me gusta la amistad pero bueno, hay momentos en los que uno puede confundirse. Igual mantengo lo escrito en mi blog... Creo en la amistad entre el hombre y la mujer!!!

Dra. Corazón dijo...

Ja jaaaaa eso del escape con tacto hay que explicarlo más...

Ja jaa a buscar historial del MSN.

Algunas no tenemos MAG :(

Any dijo...

:) Di Amiga Corazón no tienes MAG porque no los ves como MAG (bien por tí), al menos en mi caso comparto la mayoria del día con compañeros de trabajo varones y pues, siempre un lado es más débil que otro.

Urugaucho, yo tambien creo en la amistad hombre mujer, solo que es un tesoro bien escondido. Ayer estuve pensando porque no he escuchado de hombres con mujeres MAG, pero, estoy casi segura que ya se como adaptarlo (pero ese será tema para otra entrada, Mujeres MAG!!! :O).

 

Drs. Corazón. Design By: SkinCorner